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Servicio de Relaciones Laborales

Descripción de las competencias

  • El desarrollo de los trabajos relativos a las relaciones sindicales del personal de la Xunta de Galicia.
  • La emisión de informes en materia de personal laboral de la Xunta de Galicia y de los exixidos por la normativa vigente.
  • La secretaría y el seguimiento de las negociaciones colectivas en materia de personal.
  • La coordinación con las distintas consejerías y con la Seguridad Social de los expedientes de jubilación parcial del personal laboral.
  • La coordinación de las elecciones sindicales del personal funcionario y laboral.
  • La colaboración en la elaboración de anteproyectos normativos en materia de función pública.
  • La gestión del Fondo de Acción Social.
  • La gestión del Registro de los órganos de representación del personal al servicio de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y de sus organismos, agencias y entidades dependientes, y la gestión del registro de contratos de alta dirección.

Rubén  Plaza Martínez
Jefe del servicio

981 54 52 35