Saltar al contenido

Actualidad Presupuestaria

La Xunta concederá un préstamo de 500.000 euros a la Estación de Invierno Manzaneda para garantizar su viabilidad

La Xunta concederá un préstamo de 500.000 euros a la Estación de Invierno Manzaneda para garantizar su viabilidad

MEISA es una sociedad mercantil participada por la Xunta de Galicia, Novagalicia Banco, y los ayuntamientos de Trives y Manzaneda

El Consello de la Xunta autorizó hoy, a través de la Secretaría Xeral Técnica y del Patrimonio de la Consellería de Facenda, la concesión de un préstamo por importe de 500.000 euros a la sociedad Estación de Invierno Manzaneda, S.A. (MEISA) con el objetivo de garantizar la viabilidad de la sociedad.

El Consello de la Xunta autorizó hoy, a través de la Secretaría Xeral Técnica y del Patrimonio de la Consellería de Facenda, la concesión de un préstamo por importe de 500.000 euros  a la sociedad Estación de Invierno Manzaneda, S.A. (MEISA) con el objetivo de garantizar la viabilidad de la sociedad.

MEISA es una sociedad mercantil participada por la Xunta de Galicia, Novagalicia Banco y los ayuntamientos de Trives y Manzaneda que tiene como finalidad el establecimiento y explotación de la estación invernal, incluyendo instalaciones hoteleras, deportivas y urbanización de terrenos para venta o arrendamiento.

Esta estación de esquí y montaña situada en la comarca de Terra de Trives no está reservada exclusivamente a la época de nieve, sino que sirve de polo de atracción turística y elemento dinamizador de la zona por las actividades deportivas y de ocio que allí se desenvuelven y los programas sociales y culturales para niños y adultos.

Por otro lado, MEISA se compromete a participar de manera activa para el desarrollo de la Comarca de Terra de Trives que el Gobierno gallego está a llevar a cabo para su reequilibrio territorial, basado en los principios de solidaridad y cohesión, aprovechando sus condiciones naturales y sus potencialidades deportivas.

Igualmente, tendrá que relanzar la actividad de la sociedad, en el marco de su plan de negocio, para desestacionalizar la demanda; conseguir una mejor calidad de los servicios y de la información a los usuarios; así como dirigir, gestionar y mantener actuaciones que mejoren la calidad e información de la estación de montaña de Manzaneda.

En los últimos dos años la Xunta de Galicia apoyó con otras fórmulas la estación con iniciativas promovidas desde la Secretaría Xeral para el Turismo, la Consellería de Traballo e Benestar y la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.