Saltar al contenido

Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) 2014-2020

 

El objetivo del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) 2014-2020  es contribuir a fomentar un crecimiento económico inteligente, integrador y sostenible y fomentar el empleo sostenible en la Unión, haciendo posible que ésta pueda dar muestras de solidaridad y apoyar a los trabajadores despedidos y a los trabajadores por cuenta propia que cesan en su actividad laboral como consecuencia de los importantes cambios estructurales en los patrones del comercio mundial debidos a la globalización, a la continuación de la crisis financiera y económica mundial que aborda el Reglamento (CE) n. 546/2009, o a una nueva crisis financiera y económica mundial.

 

La Comisión Europea llevará a cabo, en estrecha colaboración con los Estados miembros, una evaluación intermedia de la eficacia y de la sostenibilidad de los resultados obtenidos del FEAG (antes del 30 de junio de 2017), y una evaluación a posteriori, realizada con la colaboración de expertos externos, con el fin de medir el impacto del FEAG y su valor añadido (antes del 31 de diciembre de 2021).

 

De conformidad con el principio de buena gestión financiera, la contribución financiera del FEAG no debe sustituir sino, siempre que sea posible, complementar, las ayudas disponibles para los beneficiarios de los fondos u otras políticas o programas de la Unión. En los informes bienales se recogerá, entre otros aspectos, un apartado sobre la complementariedad de las acciones desarrolladas por el FEAG y las acciones financiadas por otros Fondos de la Unión, en particular por las del FSE.

 

El FEAG, que es un fondo que permanece al margen del Marco Financiero Plurianual  2014-2020 de la UE, cuenta con una dotación máxima anual de 150 millones de euros (a precios de 2011).

 

 

► Portal Web del Fondo FEAG en la UAFSE
     (Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social)

► Portal Web del Fondo FEAG en la DG de Empleo,
      Asuntos Sociales e Inclusión (Comisión Europea)

 

 

Union Europea