Saltar al contenido

PO FEDER Galicia 2014-2020

La política de cohesión reformada, que representa más de un tercio del presupuesto total comunitario 2014-2020, se ha convertido en la principal herramienta de consecución de los objetivos de la UE para 2020. Se instrumentaliza fundamentalmente a través de 3 fondos: FEDER, FSE y de Cohesión y va dirigida a todas las regiones europeas.

 

En la elaboración del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 intervinieron tanto las Administraciones públicas involucradas (Comunitaria, Estatal, Autonómica y Local) como otras instituciones y agentes económicos sociales gallegos.

 

La Ayuda FEDER asignada por la UE al Estado español, que está vinculada a la potenciación de la política regional comunitaria 2014-2020, asciende a 19.408,9 millones de euros, que se articulará a través de Programas  Operativos regionales y plurirregionales. La parte del FEDER nacional que se invertirá en Galicia a lo largo del período supondrá 1.956,9 millones de euros, de los que 883,4 corresponden al PO FEDER Galicia y el resto a los Programas FEDER Plurirregionales.

 

El Coste total previsto del presente Programa asciende a 1.104,2  millones de euros, entre recursos públicos y privados, de los que el 80% corresponde  a la Ayuda comunitaria (883,4 millones de euros),  el 16,2% corresponde a la cofinanciación de la Xunta de Galicia (178,9 millones de euros), y el 3,8% restante será aportado por el sector privado en los Ejes 1, 3 y 4 (42 millones de euros).

 

Las actuaciones que se cofinanciarán con el PO FEDER Galicia 2014-2020 están relacionadas fundamentalmente con el impulso de las siguientes prioridades estratégicas: la investigación y la innovación; las tecnologías de la información y la comunicación; la competitividad de las PYME; una economía baja en carbono; la adaptación al cambio climático y la prevención de riesgos; la protección ambiental y la promoción de la eficiencia de recursos; la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza y la discriminación; y la inversión en educación y  formación.

 

El Programa que se presenta detalla, para el período 2014-2020, una estrategia regional concertada FEDER para hacer frente a los principales retos del desarrollo económico de Galicia y acelerar la convergencia con la UE.

 

 

Portal web de la Red de Políticas Públicas de I+D+i

Portal web de la Red de Autoridades Ambientales - RAA

Portal web de la Red de Iniciativas Urbanas – RIU

Portal web de la Red de Políticas de Igualdad entre Mujeres
      y Hombres en los Fondos Comunitarios

► Portal web ITI azúl – Estrategia Atlántica (MINHFP)

► Portal web de la Red REBECA. Economía Baja en Carbono (IDAE)

 

Union Europea

Documentos asociados