Saltar al contenido

Período comunitario post 2020

 

El proceso sobre el futuro de la UE, iniciado por el Libro Blanco y desarrollado por cinco Documentos de Reflexión, contribuirá a la elaboración de la propuesta del próximo Marco Financiero Plurianual (MFP) post 2020 para una UE de 27 Estados miembros, que la Comisión se propone presentar a mediados de 2018.

 

El MFP fija los importes máximos que la UE puede gastar cada año en los distintos ámbitos de actuación durante un periodo de al menos cinco años. El actual MFP abarca el período de 2014 a 2020. Cada presupuesto anual debe ajustarse a este marco.

 

Con el fin de estimular el debate sobre las cuestiones planteadas en los documentos de reflexión, se organizarán una serie de eventos públicos, tales como la Conferencia anual "Presupuesto basado en los resultados", coordinada por la Comisión el 25 de septiembre de 2017 o la Cumbre Social en Gotemburgo (Suecia), en noviembre de 2017

 

En este apartado se recogen los documentos elaborados por la Comisión europea así como por los Estados miembros, como parte de este proceso de reflexión y debate del período post 2020.

 

También se incluirán  aquellos documentos importantes que estén relacionados con la política regional comunitaria después de 2020, tales como Iniciativas, Orientaciones, MFP , Recomendaciones o Reglamentos.

 

 

Union Europea