Saltar al contenido

Contratación

Modificación en los datos inscritos

Modificación en los datos inscritos

                                   AVISO IMPORTANTE PARA LA
                              PRESENTACION  ELECTRÓNICA

Las escrituras públicas y el bastanteo del poder remitidos electrónicamente deberán ser: copias electrónicas auténticas*, no siendo válidos los documentos escaneados.

Las declaraciones remitidas electrónicamente deberán venir firmadas con firma electrónica.

* La expedición y remisión de las copias electrónicas auténticas podrá realizarse, a través, de cualquier Registro público de la Xunta de Galicia o en cualquier oficina integrada en el SIR (Sistema integrado de Registros), presentando los originales de la documentación (para el escaneo de las escrituras y bastanteo), con carácter previo al envío electrónico.

En caso de que el interesado desee obtener una copia electrónica auténtica para que pueda ser usadas en cualquier otro trámite con carácter indefinido por cualquiera medioelectrónico, deberá acudir a una de las oficinas de Registro de la Xunta de Galicia de las siete ciudades principales de Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Ferrol y Santiago de Compostela).
El precio será de 5,18 € por unidad documental.

 

Las personas físicas o jurídicas que se encuentren en la situación de inscritos en el Registro General de Contratistas, están obligadas a poner inmediatamente en conocimiento del Registro, cualquier alteración que se produzca respecto de los documentos y datos registrados:

  • Toda alteración sustancial, especialmente las que se refieren al objeto social o a la personalidad jurídica del empresario y que afecte al régimen de contratación.
  • Las modificaciones que afecten a la representación conferida (apoderados, administradores, consejeros) o a la personalidad del contratista.
  • Incurrir en cualquier causa de prohibición para contratar con la Administración.
  • Todas las personas físicas o jurídicas, están obligadas a presentar una declaración "anual" de vigencia de documentación. La presentación de este documento tiene carácter obligatorio. Todas las personas físicas o jurídicas inscritas que no tengan presentada esta declaración, pasarán a la situación de suspensión temporal. El Registro General de Contratistas, enviará un modelo de declaración de vigencia de documentación, que será cumplimentado por las personas físicas o jurídicas inscritas.

 

Requisitos y documentación:

Solicitud modelo 701-b o escrito de remisión en el que se haga constar los datos de la sociedad, representante y motivo de la modificación.
Documentación acreditativa de la modificación solicitada.

  1. Cuando en una empresa se produzcan modificaciones formalizadas en escritura pública (cambio de denominación, modificación de capital social, modificación de objeto social, etc ...) deberá presentarse el impreso modelo 701-b y las escrituras correspondientes inscritas en el Registro Mercantil.
  2. Si se quiere modificar alguna referencia al IAE presentará  la empresa podrá presentar justificante de pago del IAE, así como, en cualquier momento dar de baja o alta todos los epígrafes que crea conveniente, presentado escrito de baja o modelo oficial de baja/alta.
  3. Si se quiere realizar la modificación de apoderados, administradores o consejeros delegados se estará a lo siguiente:
    1. Si desean incluir a un nuevo representante :
      • Modelo 701-b
      • DNI del representante o representantes.
      • Escritura de poder inscrita en el Registro Mercantil.
      • Original o copia compulsada por notario o cotejada por un funcionario de la Xunta de Galicia del poder declarado bastante por letrado de la Asesoría Jurídica General de la Xunta de Galicia.
      • Declaración de no incurrir en las prohibiciones de contratar del artículo 71 de la Ley 9/2017 del 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
    2. Para dar de baja un apoderado:
      • Modelo 701-b
      • Escritura de revocación de poder inscrita en el Registro Mercantil.
  4. Certificados tributarios o de Seguridad Social:
    • Escrito en el que consten los documentos que aportan.
    • Certificado correspondiente (no son válidos los negativos)
  5. Certificado de clasificación:
    • Modelo 701-b
    • Certificado de clasificación emitido por la "Junta Consultiva de Contratación Administrativa" del "Ministerio de Economía y Hacienda" (teléfono 914261208)

 

Toda la documentación se presentará en original o copia cotejada por notario o por funcionario de la Xunta de Galicia.

 

La presentación de la documentación (en especial a que implique la presentación del modelo 701-b que deba someterse a informe de la Asesoría Jurídica de esta Consejería), se realizará con antelación suficiente a la licitación a la que se presenten, para su tramitación por el Registro General de Contratistas.

 

ACCESO A LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA XUNTA