Saltar al contenido

Notas de prensa

« Atrás

La Xunta pone en marcha por primera vez una bolsa de empleo temporal reservada a personas con discapacidad intelectual

La Xunta pone en marcha por primera vez una bolsa de empleo temporal reservada a personas con discapacidad intelectual

  • Podrán anotarse en esta bolsa las personas admitidas en las oposiciones para ordenanza convocadas en 2016 y tendrán de plazo desde mañana hasta el 15 de julio
  • La puntuación obtenida por los aspirantes que superaron el primer ejercicio de la oposición contará como mérito
  • Ya están convocadas las segundas oposiciones reservadas exclusivamente para personas con discapacidad intelectual que se realizan en la historia de la Administración autonómica

Santiago de Compostela, 27 de junio de 2018.- La Xunta de Galicia acaba de poner en marcha por primera vez una bolsa de empleo temporal reservada para personas con discapacidad intelectual. Las personas apuntadas en esta lista podrán trabajar en las consellerías de la Administración gallega con contratos temporales, en puestos de trabajo específicamente adaptados la personas con discapacidad intelectual.

Para poder anotarse en esta lista específica es requisito haber sido admitido en las oposiciones que se convocaron en el 2016 para la categoría de ordenanza del grupo V de personal laboral fijo de la Xunta. Las personas que se apunten en esta bolsa de empleo estarán ordenadas en función de la puntuación que obtuvieron en esas oposiciones, de modo que las que alcanzaron una mejor puntuación estarán situadas en los puestos más altos de la lista.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde mañana, 28 de junio, hasta el próximo 15 de julio, según recoge una resolución de la Dirección General de la Función Pública incluida en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de hoy. Estas listas son utilizadas por la Xunta para cubrir vacantes, hacer relevos y reforzar los servicios públicos.

Todas aquellas personas que cumplan los requisitos y estén interesadas en apuntarse en estas listas específicas de empleo temporal deberán presentar la instancia que se puede descargar en la web de la Xunta de Galicia (www.xunta.gal), en el apartado Listas de Contratación.

Nueva convocatoria de plazas para este colectivo
La Xunta ya convocó el pasado mes de abril las segundas oposiciones reservadas exclusivamente a personas con discapacidad intelectual que se realizan en la historia de la Administración autonómica, con 24 nuevas plazas de empleo público. Las personas que superen este proceso selectivo pasarán a ser funcionarios de la Xunta y trabajarán como personal subalterno.

Tanto la primera como la segunda convocatoria fueron programadas en colaboración con la Federación gallega de asociaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (Fademga) y Down Galicia.