Saltar al contenido

Notas de prensa

El volumen de negocio de los mediadores de seguros inscritos en el registro de la Xunta creció casi un 18% desde 2014

El volumen de negocio de los mediadores de seguros inscritos en el registro de la Xunta creció casi un 18% desde 2014

La cartera de negocio de los mediadores se acercó a 80 millones de euros en 2017
El ramo de ´no vida? acapara casi el 79%, en el que destacan los seguros de vehículos y los multirriesgo
El número de mediadores inscritos en el registro autonómico es de 133

Santiago de Compostela, 22 de julio de 2018.- El volumen de negocio del mediadores de seguros inscritos en el registro autonómico de la Xunta de Galicia creció el pasado año case un 18% con respecto a 2014, hasta alcanzar los 79,7 millones de euros, según se desprende del informe sobre los Principales Indicadores de la mediación de seguros en Galicia en el año 2017.

Este estudio elaborado por la Dirección General de Política Financiera, Tesoro y Fondos Europeos señala que el ramo de ´no vida´ sigue acaparando el negocio de los mediadores de seguros y llega a casi al 79%, destacando el ramo de vehículos, seguido de los seguros multirriesgos. El ramo de ´vida´ alcanza algo más del 21%, y son en su mayoría seguros individuales.

Además, el informe también indica que el número total de mediadores inscritos en el registro autonómico se situó en el año 2017 en un total de 133, de los que 104 son corredores y 29, agentes de seguros vinculados. Atendiendo a la distribución por provincias, 78 ejercen actividad en A Coruña, 30 en Pontevedra, 15 en Lugo y 10 en Ourense.

Más personal
En cuanto al personal ocupado en el sector de la mediación, 465 personas participaron directa o indirectamente en esta actividad el año pasado a través de los mediadores inscritos en el registro de la Comunidad Autónoma, cuatro más que en el 2016. El número de empleados aumentó hasta las 115 personas, una más que el año anterior.

El objetivo de este informe es analizar la evolución de los principales indicadores de la actividad de mediación llevada a cabo por los corredores y agentes de seguros vinculados que desarrollaron su actividad en Galicia durante el ejercicio 2017 y que, por lo tanto, figuraban inscritos en el registro autonómico.

De este, se concluye que la totalidad de los mediadores inscritos en este registro cumplen con sus deberes legales y están al día de los pagos de los correspondientes recibos tanto de responsabilidad civil como del seguro de caución, lo que garantiza su capacidad financiera para el ejercicio de la actividad de mediación.