Saltar al contenido

Notas de prensa

Casi 400 empleados públicos participarán en las oposiciones para lograr un ascenso o un cambio de categoría

Casi 400 empleados públicos participarán en las oposiciones para lograr un ascenso o un cambio de categoría

  • Todos ellos solicitaron participar en estos procesos selectivos, que facilitan la progresión profesional del trabajador y la conciliación de su vida familiar y laboral
  • Las personas que superen estas oposiciones reforzarán los centros de servicios sociales y el servicio de lucha contra los incendios forestales, entre otras áreas
  • La Xunta ya convocó la semana pasada otras 600 plazas de empleo público

Santiago de Compostela, 14 de marzo de 2018.- Un total de 386 empleados públicos participarán en las oposiciones de promoción interna para lograr un ascenso o un cambio de categoría, según las listas definitivas de personas admitidas y excluidas publicadas hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Todas las personas solicitaron participar en estos procesos con el objetivo de obtener una nueva plaza en categorías de los grupos IV y V de personal laboral hizo.

Estos procesos selectivos tienen como objetivo facilitar la progresión profesional de los empleados públicos de la Administración autonómica, y la conciliación de su vida familiar y laboral. Las personas que superen estas oposiciones reforzarán áreas de actuación prioritarias como los centros de servicios sociales o el servicio de lucha contra los incendios forestales.

Las convocatorias de estas oposiciones se publicaron en septiembre de 2017 e incluían 266 plazas de promoción interna, de las que 126 corresponden al grupo IV de la Administración autonómica, y 140 al grupo V. Del total, 16 plazas son para personas con discapacidad, nueve de ellas para auxiliar de enfermería y siete para camarero/a-limpiador/a - ayudante/a cocina.

Para la categoría de auxiliar de enfermería (grupo IV) se convocaron 96 plazas, con 46 personas admitidas, y para la de bombero/a forestal-conductor/la de motobomba (grupo IV) se convocaron 30 plazas, con 84 aspirantes admitidos.

En la categoría de camarero/a-limpiador/a – ayudante de cocina (grupo V) se convocaron 76 puestos, con 57 admitidos. En la categoría de bombero/a forestal (grupo V) se convocaron 22 plazas y fueron admitidos 23 aspirantes, y para bombero/a forestal-conductor (grupo V) se convocaron 22 puestos y hubo 44 admitidos. Además, se convocaron 10 plazas para vixilante hizo/la de defensa contra incendios forestales (grupo V) con 49 personas admitidas; y otras 10 plazas para emisorista de defensa contra incendios forestales (grupo V), para las qué hubo 83 aspirantes admitidos.

Las relaciones de personas admitidas en estas oposiciones se pueden consultar en el portal web funcionpublica.junta. gal, mientras que las relaciones de personas excluidas, con indicación de la causa de exclusión, se pueden consultar en el DOG de hoy y en el portal funcionpublica.junta. gal.

Nuevas convocatorias de oposiciones
Estas oposiciones se suman a los 18 procesos selectivos convocados la semana pasada por la Xunta para cubrir 614 plazas de empleo público en varias áreas de la Administración; la mayor convocatoria simultánea de oposiciones en el campo de la Administración general en los últimos años.