Saltar al contenido

Notas de prensa

Mañana entran en funcionamiento las nuevas dependencias de la Agencia Tributaria de Galicia en la ciudad de Ourense

Mañana entran en funcionamiento las nuevas dependencias de la Agencia Tributaria de Galicia en la ciudad de Ourense

  • La Xunta invirtió 425.000 euros en la reforma completa del inmueble, propiedad de la Comunidad Autónoma y situado en la calle Progreso
  • Cuenta con 1.089 metros cuadrados y va a albergar a 60 empleados públicos
  • Esta actuación forma parte del Plan de Alquileres cero de la Xunta, que apuesta por optimizar el patrimonio propio de la Administración

 

Ourense, 1 de octubre de 2017.- Las nuevas dependencias de la delegación en Ourense de la Agencia Tributaria de Galicia entrarán en funcionamiento mañana lunes, y están situadas en el número 38 de la calle Progreso. Hasta ahora, este servicio se prestaba en un local en régimen de alquiler en la calle Juan XXIII, por lo que esta actuación permitirá a la Xunta optimizar el patrimonio propio de la Comunidad Autónoma y reducir el gasto en alquileres.

 

Para esto, la Consellería de Facenda invirtió más de 425.000 euros en la reforma y acondicionamiento de un local de 1.089 metros cuadrados propiedad de la Administración gallega, y que albergará la cerca de 60 empleados públicos de la delegación en Ourense de la Agencia Tributaria de Galicia.

 

La obra, que incluyó la instalación de un ascensor para hacer totalmente accesible el inmueble, fue licitada en el pasado mes de septiembre por un presupuesto máximo de 564.118,37 euros, y la adjudicataria fue la empresa Misturas SA.

 

Menos alquileres

El acondicionamiento de este inmueble permite optimizar un espacio que es propiedad de la Comunidad Autónoma y ahorrar el alquiler del inmueble en el que hasta ahora prestaba servicio la Agencia Tributaria de Galicia en la ciudad de Ourense, situado en la calle Juan XXIII.

 

Esta actuación forma parte del Plan de Alquileres cero de la Xunta de Galicia, que apuesta por poner en valor el patrimonio propio de la Xunta reduciendo a su vez el gasto por tal concepto. De hecho, esta disminución del gasto en alquileres es la que permite afrontar las reformas de los inmuebles que ya forman parte del patrimonio de la Administración gallega.