Saltar al contenido

Dictámenes, informes, recomendaciones, instrucciones y acuerdos

Informes Publicados

Recomendaciones

Comunicaciones

Instrucciones

Acordos

Guías de contratación

Petición de informes

¿Quién puede solicitar el informe?

La Xunta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Galicia (en adelante XCCA) emitirá sus informes por petición escrita de las secretarías generales de los departamentos de la Xunta o de las presidencias o direcciones de los organismos, entes o sociedades públicas, de los gerentes de las fundaciones del sector público, de la Intervención Xeral de la Comunidad Autónoma, de la Asesoría Xurídica Xeral, de las presidencias de las entidades locales, de los rectorados de las universidades públicas y de las presidencias de las organizaciones empresariales afectadas por la contratación administrativa de la Comunidad Autónoma.


¿Sobre qué materias informa la XCCA?

La XCCA es competente para informar sobre cuestiones de carácter general para analizar la normativa reguladora de la contratación de las administraciones públicas.
La solicitud de informe deberá precisar el objeto del análisis jurídico. A tal efecto, es conveniente que en el se expongan los elementos de reflexión más significativos.  Habrá de acompañar a la solicitud la documentación complementaria que se considera adecuada para la comprensión de la cuestión planteada.
La Xunta Consultiva de Contratación Administrativa en ningún caso sustituirá ni suplirá las funciones que tengan asignados otros órganos en sus respectivos ámbitos de competencia. Ello no significa que las consultas formuladas no puedan tener su origen en problemáticas concretas surgidas en procedimientos administrativos de contratación, pero al no terner tiene atribuidas la XCCA funciones para informar el criterio de actuación que debe seguir el órgano de contratación ante un contrato determinado, deberán ser formuladas con carácter general.
Tampoco se podrá resolver mediante el informe de esta Xunta las controversias surgidas entre partes.
La Secretaría Xeral de la XCCA comprobará la adecuación de las solicitudes de informe formuladas según lo establecido aquí. En el caso de solicitudes defectuosas, la Secretaría Xeral advertirá de esta circunstancia al órgano consultante y, en caso de no ser enmendadas, evacuará propuesta de informe a la Comisión Permanente en el que se declarará la imposibilidad de que este órgano consultivo se pueda pronunciar sobre la cuestión de fondo planteada.


¿A quién se debe dirigir la solicitud de informe?
La solicitud de informe a la XCCA se dirigirá al Presidente/a a la siguiente dirección:  Xunta Consultiva de Contratación Administrativa Consellería de Economía e Facenda Edificio Administrativo San Caetano, 3 15781 Santiago de Compostela

Dirección

Edificio Administrativo San Caetano, 3 15781 Santiago de Compostela. Teléfonos: Secretaría Xeral: 981-544947 881-999350 881-999426 Fax: 881999555