Saltar al contenido

Notas de prensa

« Atrás

La Xunta licita el proyecto para crear el Espacio Público Amizar en la antigua sede de la Consellería de Sanidade en Coruña

La Xunta licita el proyecto para crear el Espacio Público Amizar en la antigua sede de la Consellería de Sanidade en Coruña

 

  • El DOG publica hoy la licitación para rehabilitar los dos inmuebles situados en la calle Gregorio Hernández
  • El importe de la licitación es de 138.182 euros, con un plazo de ejecución de seis meses
  • La Xunta de Galicia invertirá 5 millones en este espacio de 5.500 metros cuadrados que permitirá ofrecer mejores servicios y generar nuevas oportunidades

Santiago de Compostela, 30 de octubre de 2017.- El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la licitación del proyecto para la rehabilitación integral de la antigua sede de la Consellería de Sanidade en la ciudad de Coruña. Esta rehabilitación transformará en el Espacio Amizar los dos edificios que conforman la antigua delegación -el edificio prisma y el edificio óvalo-, situados ambos en la calle Gregorio Hernández.

La resolución publicada hoy por la Axencia Galega de Infraestruturas también recoge el importe total del presupuesto de licitación, que asciende a los 138.182,93 euros, así como el plazo de ejecución, que es de seis meses. En cuanto al plazo de admisión de las propuestas, permanecerá abierto hasta el próximo 17 de noviembre.

El nuevo Espacio Público Amizar, en el que la Xunta de Galicia prevé invertir más de cinco millones de euros, va a poner a disposición del vecindario 5.500 metros cuadrados de espacios públicos para ofrecer mejores servicios y generar nuevas oportunidades. Además, permitirá aprovechar los recursos de la Administración para caminar hacia los alquileres cero, al crear un nuevo espacio público.

El Espacio Amizar contará con un área para apoyar a la ciudadanía a través de las dependencias de juventud, menores o inclusión; dispondrá también de dependencias dedicadas a la formación y el empleo; de un espacio para trabajar por la ciudad en las dependencias administrativas; y de un amplio espacio para las asociaciones socio-sanitarias de esta ciudad.

Este proyecto permitirá poner en valor el patrimonio propiedad de la Comunidad Autónoma, aprovechando los edificios singulares de carácter singular como la antigua delegación, modernizando los inmuebles y poniéndolos de nuevo al servicio de los ciudadanos.