Saltar al contenido

Notas de prensa

« Atrás

La Xunta reservará 24 plazas para personas con discapacidad intelectual en la Oferta de Empleo Público para 2020

La Xunta reservará 24 plazas para personas con discapacidad intelectual en la Oferta de Empleo Público para 2020

  • Esta será la tercera promoción de empleados públicos de la Administración Autonómica con discapacidad intelectual
  • Las administraciones públicas deben promover y desarrollar iniciativas que ayuden a alcanzar una inserción laboral efectiva de las personas con discapacidad

Santiago de Compostela, 6 de diciembre de 2020.- La Oferta de Empleo Público (OEP) de la Xunta de Galicia para 2020 incluirá en el campo de la Administración general un total de 77 plazas para personas con discapacidad. Dentro de ellas habrá 24 plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual.

Esta será la tercera promoción de empleados públicos de la Administración Autonómica con discapacidad intelectual, ya que la primera está trabajando desde hace más de dos años en distintas consellerías de la Xunta de Galicia; y la segunda promoción elegirá destino en los próximos días, toda vez que la elección de destino supone la parte final de un proceso selectivo.

Más funcionarios con discapacidad
La inserción laboral de personas con discapacidad constituye una vía fundamental para alcanzar una plena integración social, por lo que es necesario adoptar las medidas necesarias para aumentar sus posibilidades de trabajo e impedir cualquier forma de discriminación. Las administraciones públicas deben promover y desarrollar iniciativas que ayuden a alcanzar una inserción laboral efectiva de las personas con discapacidad. 

En este marco, la Xunta puso en marcha por primera vez en 2018 una bolsa de empleo temporal reservada para personas con discapacidad intelectual. Las personas apuntadas en esta lista pueden trabajar en las consellerías de la Administración gallega con contratos temporales, en puestos de trabajo específicamente adaptados a personas con discapacidad intelectual.

Todo esto enmarcado en la clara apuesta de la Xunta de Galicia por la inclusión laboral de las personas con discapacidad, lo que les permite demostrar toda su valía y además adquirir habilidades y conocimientos.