Saltar al contenido

Notas de prensa

Más de 4.700 aspirantes participaron hoy en las oposiciones para el cuerpo auxiliar C2 de la Xunta

Más de 4.700 aspirantes participaron hoy en las oposiciones para el cuerpo auxiliar C2 de la Xunta

  • La participación en los exámenes fue del 47%
  • Las pruebas se realizaron de forma simultánea en Silleda y Vigo y en turnos sucesivos de mañana y tarde
  • Esta es la convocatoria con el mayor número de plazas y el segundo proceso al que concurre un mayor número de aspirantes

Vigo, 20 de junio de 2021.- Un total de 4.713 personas participaron hoy en las oposiciones para 341 plazas del cuerpo auxiliar C2 de la Xunta de Galicia. El porcentaje de participación en los exámenes, que se celebraron de manera simultánea en el recinto de la Feria internacional de Silleda y en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), fue del 47%.

Esta es la convocatoria con el mayor número de plazas, y el segundo proceso al que concurre un mayor número de aspirantes después del de la agrupación profesional de personal subalterno. Además, el cuerpo auxiliar administrativo es uno de los más numerosos de la Administración autonómica, pues en la actualidad, más de 3.000 profesionales ocupan plazas en esta categoría.

Los exámenes se desarrollaron con todas las garantías sanitarias, después de que las autoridades sanitarias autorizasen su celebración siguiendo protocolos de actuación que garantizan su realización con seguridad y conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Entre las 28 y 48 horas posteriores a la realización de este ejercicio, la Dirección General de la Función Pública pondrá la disposición de los participantes un certificado de asistencia que se podrá obtener en el portal web corporativo https://www.xunta.gal/funcion-publica.

Operativo de seguridad
Un operativo formado por 244 personas controló que el proceso selectivo se desarrollara de manera correcta y con total seguridad. Tanto el recinto de Silleda como lo de Vigo disponían de una ambulancia habilitada por la Xunta para atender cualquier incidente que se pudiera producir durante la realización de las pruebas.