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Notas de prensa

La Xunta crea el registro de entidades del sector público de Galicia

La Xunta crea el registro de entidades del sector público de Galicia

  • Hasta el momento, sólo tres comunidades autónomas cuentan con un registro similar
  • Este registro propio y de carácter informativo garantizará la información pública y la ordenación de las entidades que conforman el sector público autonómico
  • En la actualidad esta información estaba recogida en el Inventario de Entidades del Sector Público estatal, autonómico y local que depende Estado

Santiago de Compostela, 2 de julio de 2021.- La Xunta ha creado el registro de entidades del sector público de la Comunidad Autónoma de Galicia. Hasta el momento sólo tres comunidades, Castilla y León, País Vasco y Cataluña, disponen de registro propio.

El objetivo de la Xunta es aglutinar en un registro propio y de carácter informativo toda la información relativa a las entidades instrumentales que forman parte del sector público autonómico.

En este registro, que garantiza la información pública y la ordenación de las entidades públicas, se inscribirán todos aquellos entes que ya forman parte del sector público autonómico, aquellos que se constituyan y los demás actos relacionados con ellos que se determinen reglamentariamente.

La iniciativa se pone en marcha en el marco de la Ley 16/2010, del 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración General del sector público autonómico de Galicia y de la cumplimiento a una de las recomendaciones del Consejo de Cuentas.

Hasta ahora toda esta información estaba recogida en el Inventario de Entidades del Sector Público estatal, autonómico y local dependiente del Ministerio de Hacienda, y podía consultarse también a través de la web de Transparencia del Gobierno gallego.