Saltar al contenido

Notas de prensa

Más de 1.600 empleados públicos están llamados a participar el 3 de julio en las oposiciones para lograr un ascenso o cambio de categoría

Más de 1.600 empleados públicos están llamados a participar el 3 de julio en las oposiciones para lograr un ascenso o cambio de categoría

  • Las pruebas para acceder a 420 plazas de los cuerpos A1, A2, C1 y C2 se celebrarán en el recinto ferial de Silleda
  • Estos procesos selectivos de promoción interna facilitan la progresión profesional del trabajador y la conciliación de su vida familiar y laboral
  • Las autoridades sanitarias avalan el protocolo covid 19 para la realización de las pruebas con seguridad y conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad

Santiago de Compostela, 31 de mayo de 2021.- Un total de 1.657 empleados públicos están llamados a participar el próximo 3 de julio en las oposiciones para lograr un ascenso o cambio de categoría, con el objetivo de facilitar su progresión profesional y la conciliación de su vida familiar y laboral. Las pruebas para acceder a 420 plazas de los grupos A1, A2, C1 y C2 se celebrarán en el recinto de la Feria internacional de Silleda, en Pontevedra.

Los procesos selectivos de promoción interna están reservados a empleados públicos que ya tienen plaza en la Administración, y que quieren acceder a un puesto de mayor categoría o que se adapta mejor a sus preferencias siempre que las personas aspirantes reúnan los requisitos y superen la correspondiente oposición. Con estos procesos selectivos, la Xunta de Galicia garantiza el derecho de los empleados públicos a su promoción profesional.

La Xunta anuncia la fecha del examen después de que las autoridades sanitarias autortizasen su celebración siguiendo protocolos que garantizan su realización con todas las garantías sanitarias y conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

La pandemia del coronavirus y las restricciones establecidas para controlar su evolución obliga a adaptar las formas y secuencias de celebración de las pruebas para garantizar su realización con la mayor seguridad posible.

El sábado 3 de julio por la mañana se realizará el examen para 46 plazas del Cuerpo superior A1 en las que están llamados a participar 82 empleados públicos, y para 195 plazas del Cuerpo administrativo C1, con 991 personas convocadas. A continuación por la tarde, tendrán lugar las pruebas para 127 plazas del Cuerpo de gestión A2 a las que están convocados 465 empleados públicos y para 52 plazas del Cuerpo auxiliar C2, con 119 convocados.

Protocolo avalado por las autoridades sanitarias
Todas las pruebas se realizarán conforme al protocolo elaborado por la Xunta y avalado por las autoridades sanitarias. Este protocolo establece que sólo se permitirá el acceso a los edificios a los aspirantes que realicen los ejercicios y al personal implicado en el desarrollo de las pruebas por lo que los opositores deben acudir solas (salvo en caso de que precisen asistencia).

Tendrán que presentarse a la hora indicada en la convocatoria, no con antelación; y guardar en todo momento la distancia de seguridad; será obligatorio el uso de máscara durante todo el proceso y el empleo de gel hidroalcohólico para entrar en los pabellones. Sus objetos personales deben ser los mínimos imprescindibles y no se podrá compartir material.

En cada una de las puertas donde se desarrollen las pruebas se señalarán claramente los accesos correspondientes, lo que permitirá su visualización desde lo exterior, con el fin de agilizar la identificación del acceso que corresponda la cada aspirante. Además, se ventilarán los pabellones y se mantendrán las puertas abiertas durante la realización del ejercicio, siempre y cuando no se provoque una situación inconfortable por las corrientes de aire o por el ruido.

Los aspirantes que concurran la estos procesos selectivos podrán consultar toda la información relativa a las pruebas y a las medidas de seguridad en el portal corporativo https://www.xunta.gal/funcion-publica.